jueves, 8 de julio de 2021

Pequeños imanes de neodimio en los smartphones



Los imanes de neodimio (NdFeB) son una parte invisible de todos los teléfonos inteligentes. Estos diminutos imanes son fundamentales para el funcionamiento del teléfono, ya que trabajan silenciosamente entre bastidores dentro de la carcasa del teléfono. Estos imanes internos se utilizan normalmente en el altavoz, el receptor, el motor del modo de vibración, el motor de retroalimentación táptica y el mecanismo de enfoque automático de la cámara. Pequeños imanes de NdFeB en los smartphones.


Los usos externos de los imanes de NdFeB en los teléfonos inteligentes incluyen los auriculares, los audífonos y los cargadores de pared -el tipo de cargadores de pared que utilizan conectores magnéticos-. Dado que los diseños de los altavoces utilizan de 3 a 5 imanes por altavoz, la cantidad de imanes por teléfono se acumula rápidamente. Los teléfonos inteligentes pueden tener hasta 14 imanes pequeños en su interior.


Los primeros imanes para altavoces eran diseños de un solo imán. Pero los teléfonos inteligentes se han vuelto más delgados, y los consumidores exigen un sonido de mayor calidad y fiabilidad de sus teléfonos inteligentes, por lo que ahora el número de imanes en el altavoz ha aumentado a 2-5 imanes, ya que los diseñadores crean factores de forma que son compatibles con estos nuevos requisitos.


Estos imanes se pegan en un ensamblaje que se somete a elevadas temperaturas durante el procesamiento, por lo que los ingenieros deben seleccionar grados de imanes que puedan soportar el calor de estos procesos. Dado que los imanes son tan pequeños, los diseñadores utilizan imanes N48 y N52 -dos de los grados más fuertes disponibles- porque el rendimiento por unidad de volumen es fundamental en espacios tan reducidos. Estos fuertes imanes también se suministran en grados de alta temperatura debido a las temperaturas que ven durante el proceso de unión.


Te invitamos a leer: El uso de los imanes en nuestra vida cotidiana.


¿Cómo funcionan los imanes de neodimio?


Los imanes de neodimio (NdFeB) se suministran en grados de temperatura que soportan temperaturas de hasta 230 grados C. Nuestro equipo de tecnología está llevando los límites de la tecnología de imanes de neodimio aún más lejos, ya que nuestros clientes demandan imanes con un producto de alta energía combinado con la capacidad de soportar altas temperaturas para muchas aplicaciones de nueva energía y alta tecnología.


La superficie del imán debe tener suficiente textura para que el adhesivo se fije, por lo que la rugosidad de la superficie debe gestionarse dentro de unos parámetros exactos. Hemos desarrollado procesos especiales para crear la rugosidad superficial exacta requerida para cumplir con estas especificaciones precisas.


Te invitamos a leer: Los altavoces usan imanes. ¿Lo sabias?


 Uso de los imanes 

El receptor es el micrófono del teléfono. Al igual que los teléfonos con altavoz, los receptores se fabricaban originalmente con un solo imán, pero ahora suelen tener un diseño de dos imanes, y al igual que con los imanes de los altavoces, el diseño de dos imanes se debe al diseño más delgado de los últimos teléfonos inteligentes de alta tecnología.


Los receptores fabricados con imanes de neodimio de alta energía tienen un mayor rango dinámico, proporcionando una reproducción de alta fidelidad del sonido al equipo de procesamiento digital posterior.


Puede sorprender que el motor de autoenfoque sea en realidad un motor de bobina móvil. Un motor de bobina de voz es el que acciona un altavoz de audio, pero los motores de bobina de voz se utilizan en otras aplicaciones en las que la precisión es importante.


Las cámaras de autoenfoque suelen utilizar motores de bobina de voz (VCM) porque los VCM son muy rápidos y precisos en una distancia corta, y están diseñados para mover la cúpula de un altavoz de la misma manera que se mueven las lentes de la cámara. Los motores de autoenfoque utilizan de 2 a 4 imanes por cámara.


Las cámaras de autoenfoque suelen utilizar motores de bobina móvil (VCM) porque los VCM son muy rápidos y precisos a corta distancia, y están diseñados para mover una cúpula de altavoz de la misma manera que se mueven los objetivos de la cámara. Los motores de autoenfoque utilizan de 2 a 4 imanes por cámara.


Las cámaras de autoenfoque suelen utilizar motores de bobina móvil (VCM) porque los VCM son muy rápidos y precisos a corta distancia, y están diseñados para mover una cúpula de altavoz de la misma manera que se mueven los objetivos de la cámara. Los motores de autoenfoque utilizan de 2 a 4 imanes por cámara.


La mayoría de los teléfonos inteligentes tienen ahora un segundo motor de vibración. Es el motor de retroalimentación táptica. ¿Sabe ese pequeño "golpe" que siente cuando pulsa las teclas de su teléfono inteligente? Ese "golpe" proviene del motor de retroalimentación táptica.


La mayoría de los teléfonos inteligentes tienen ahora un segundo motor de vibración. Es el motor de retroalimentación táptica. ¿Sabes ese pequeño "golpe" que sientes cuando pulsas las teclas de tu smartphone? Ese "golpe" proviene del motor de retroalimentación táptica.


Los imanes de neodimio han hecho que los auriculares sean más pequeños, y la calidad del sonido ha mejorado mucho en comparación con los antiguos auriculares fabricados con tecnología más antigua. Los auriculares de alta calidad no existirían sin la miniaturización que permiten los imanes de NdFeB de alta tecnología.


Los imanes de los auriculares son tan pequeños que el volumen de material es reducido. Es cierto, pero fabricamos millones de estos pequeños imanes cada año, por lo que el volumen total de estos pequeños imanes es considerable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

El uso de los imanes de neodimio en las computadoras.

  Cuáles son los usos de los imanes de neodimio en los ordenadores? Con la llegada de la era de la información, se ha formado el auge de la ...