jueves, 8 de julio de 2021

El uso de los imanes de neodimio en las computadoras.

 


Cuáles son los usos de los imanes de neodimio en los ordenadores?


Con la llegada de la era de la información, se ha formado el auge de la entrada del ordenador en la familia.


Actualmente hay 4.720 millones de usuarios de Internet en el mundo. El número total de usuarios de Internet en todo el mundo creció en 332 millones en los últimos 12 meses, es decir, más de 900.000 nuevos usuarios cada día. El desarrollo de los ordenadores ha llevado al desarrollo de los componentes de apoyo relacionados. Los imanes permanentes se utilizan ampliamente en los ordenadores, como el disco duro, el disquete y el cabezal del controlador de CD. Hay alrededor de 4000T de imanes de NdFeB utilizados en los controladores de computadoras anualmente, lo que representa el 50% de las ventas de NdFeB.


Te recomendamos leer: El uso de los imanes en nuestra vida cotidiana.


Imanes de neodimio en los ordenadores


En los ordenadores, los imanes tienen los siguientes usos:


Unidades de disco duro


Normalmente hay unos cuantos imanes de neodimio en el disco duro (motores de la unidad y del cabezal lineal) junto con múltiples electroimanes.

Los datos se almacenan en las unidades de disco duro sobre la base del magnetismo. La superficie del disco está recubierta de material magnético que consta de miles de millones o incluso trillones de imanes diminutos. Los componentes de los circuitos informáticos son capaces de almacenar los datos en función de la presencia o ausencia de corriente, representada por un 0 o un 1. Los polos norte y sur de los minúsculos neoimanes de la superficie de los discos duros pueden representar tanto 0 como 1, lo que los hace perfectos para el almacenamiento de datos informáticos.


Para almacenar los datos en estas celdas se utiliza un cabezal electromagnético, ya que un electroimán puede invertir su propia polaridad invirtiendo la dirección de la corriente que fluye a través de él, lo que le permite reorganizar los polos de los diminutos imanes del disco duro. El mismo cabezal también puede leer los datos almacenados en la unidad de disco duro.


Imanes en los ordenadores


Altavoces


Si no son piezoeléctricos, suelen tener un imán permanente con núcleo de hierro y un bobinado de electroimán. Algunos auriculares, el motor de bobina de voz y los auriculares, también.


Ventiladores de refrigeración


Un motor es una parte necesaria de un ventilador eléctrico, y todos los motores contienen imanes ya que utilizan el magnetismo y la electricidad para inducir el movimiento. En los ordenadores, los ventiladores se utilizan principalmente para la refrigeración y se montan en todos los componentes principales del ordenador que generan calor, como el procesador, la fuente de alimentación y las tarjetas gráficas de gama alta.


En algunos ordenadores, puede haber ventiladores adicionales en la carcasa para ofrecer una mayor refrigeración y garantizar un rendimiento fluido. Sin estos ventiladores, el excesivo calor generado provoca una importante degradación del rendimiento del ordenador e incluso provoca el fallo del equipo.


Monitores CRT


Los CRT (tubos de rayos catódicos) se utilizan ampliamente en la mayoría de los monitores de ordenador que se utilizan hoy en día como tecnología de visualización. Son tubos de vidrio al vacío con un cañón de electrones en un extremo y una pantalla fluorescente en el otro que se ilumina cuando un haz de electrones disparado desde el cañón de electrones incide sobre ella. El haz de electrones es acelerado y desviado por un campo electromagnético (alimentado por imanes) antes de incidir en la pantalla, formando así una imagen. La desviación se lleva a cabo en función de las señales de entrada que recibe el monitor y esas señales se modifican constantemente, lo que permite una visualización de vídeo animada.


Unidades de disco óptico


Las partes móviles de los ordenadores, como la lente y el mecanismo de expulsión de las unidades de disco óptico, requieren motores para poder moverse y, por tanto, implican el uso de imanes, ya que todos los motores funcionan con imanes.


Te invitamos a leer: Conozca más sobre los imanes y el magnetismo









No hay comentarios:

Publicar un comentario

El uso de los imanes de neodimio en las computadoras.

  Cuáles son los usos de los imanes de neodimio en los ordenadores? Con la llegada de la era de la información, se ha formado el auge de la ...